El Partido Popular de Dénia tilda de “irresponsabilidad y falta de liderazgo” el problema ocasionado entre Dénia y La Xara por el cambio de nombre de calle aprobado en Pleno.

 

En el último pleno municipal se votó el cambio de denominación de la actual calle Morxama, pasando a llamarse calle Roser Cabrera. Sorprendentemente, esta calle esta cambiada desde hace meses por la actual alcaldesa de La Xara, Maite Pérez Conejero, realizado a espaldas del gobierno local de Dénia y sin aprobación municipal. Desde febrero de 2021 estaba la solicitud sobre la mesa y fue ayer, 26 de noviembre de 2023 cuando se aprobó por el pleno dianense. Un hecho inconcebible ante una acción meramente burocrática que apunta, supuestamente, a una vendetta personal hacia la edil de La Xara, más que una demora administrativa, a pesar de ser del mismo partido político, el PSPV.

 

Cabe recordar, que, en el pleno ordinario de septiembre, se aprobó el cambió de nombre de una calle en Jesús Pobre, pasando a denominarse la calle Bisbe Hervás, Juan Fonés. Una solicitud de la EATIM de Jesús Pobre registró en el Ayuntamiento de Dénia, el 4 de agosto de este mismo año, atendiéndola solamente mes y medio después. El informe técnico que alegaba el equipo de gobierno que faltaba en La Xara y tardó más de año y medio en hacerse, para Jesús Pobre tardó poco más de un mes.

 

Hoy nos levantamos con las declaraciones de la sra. Conejero en sus redes sociales señalando que está “cansada y harta” de las “intromisiones” del gobierno local dianense en La Xara, casualmente del que ella formaba parte como concejala liberada en la anterior legislatura. Mientras tanto el alcalde y máximo representante local del Partido Socialista, calla ante estas escandalosas declaraciones públicas, aireando sus diferencias personales públicamente, como ya señaló la semana pasada en una entrevista radiofónica.

 

Desde el Partido Popular de Dénia exigimos al sr. Grimalt que tome medidas, ponga orden en su partido y le indique a la sra. Conejero cuales son, realmente, las competencias legales atribuidas a la EATIM.

 

Por último, esperamos del alcalde mayor responsabilidad y liderazgo ante esta crisis que está ensuciando la buena relación histórica que ha tenido Dénia con la EATIM de la Xara.