• El Partido Popular de Dénia ha criticado la decadencia de las playas, las áreas deportivas y la situación medioambiental de la ciudad

Pepa Font, representante del Partido Popular de Dénia, ha manifestado su queja ante la gestión del gobierno local, conformado por PSPV y Compromís, en los primeros meses de su mandato. Este último ha coincido con la temporada del verano, donde, según Font, ha habido una “falta de previsión” que ha afectado tanto a vecinos como a turistas.

En concreto, la portavoz popular ha mencionado la falta de mantenimiento en las playas, alegando que han sido muchas personas las que se han visto afectadas por la suciedad e incluso por falta de acceso al mar. “Dénia tiene una parte importantísima de turismo de sol y playa. La acumulación de algas genera mosquitos, insectos e incluso impedimentos físicos al mar para las personas con movilidad reducida”, ha denunciado.

Cabe señalar que Font ha señalado la posición del PP a favor de la posidonia, afirmando que esta última “debe cuidarse y potenciarse, debido a que garantiza el futuro de nuestro mar y protege de la erosión a nuestras playas”. Sin embargo, ha defendido su postura de llevar a cabo un correcto mantenimiento de este aspecto durante el verano. “Dénia tiene que tener playas impolutas donde garanticemos al usuario que nos visita la posibilidad de poder acceder todos los días al mar”, ha defendido.

Por otro lado, Font ha expresado su queja ante la falta de transporte público en Dénia durante la temporada estival. En concreto, ha señalado que la inexistencia del nuevo servicio de autobuses ha provocado este verano la aparición de microbuses con frecuencias ilimitadas y horarios poco flexibles. “La falta de un transporte público eficiente hace que la gente tenga que utilizar vehículo propio, en caso de que se disponga, u optar por un servicio de taxis que, actualmente, está redimensionado”. Todo ello cuando las playas en verano cuentan con una ocupación del cien por cien, según la portavoz popular.

Un área deportiva en decadencia

Los populares también han denunciado la situación del área deportiva de Dénia. El edil popular, Carlos Barona, ha manifestado que lugares como el Club Deportivo, El Rodat o Madrigueres carecen de un mantenimiento, como la falta de ventilación en los vestuarios o los asientos arrancados de las gradas del Diego Mena. Asimismo, ha evidenciado la falta de luz en zonas deportivas, como la pista de atletismo, la de rugby y el campo de fútbol, recordando el esguince de la exconcejala de Ciudadanos, Estefanía Schwamb, causado por el mal estado del campo.

 

“Nuestros hijos e hijas no pueden jugar en estas condiciones. Es una falta de sensibilidad hacia los más pequeños y también hacia los mayores que se encuentran en un área deportiva que no funciona. Esta no es la imagen de Dénia que queremos dar desde el Partido popular”, ha asegurado el concejal, evidenciando esta falta de mantenimiento a través de diversas fotografías.

Una Denia muy sucia

Barona ha denunciado la situación ambiental de Dénia. En concreto, el concejal ha señalado la ineficacia del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, que “deja sin contenedores a las urbanizaciones y provoca acumulaciones de basura”.

Asimismo, ha criticado otros problemas medioambientales, como el olor que impregnan los nuevos contenedores grises o el sistema de los contenedores orgánicos, que provocan que las personas que no disponen de un código acumulen la basura y perjudiquen a los vecinos.

“Ahora convivimos con tres tipos de contenedores. Estos se han implantado en la peor época del año, en verano, donde se duplica o triplica la población hasta dos cientos mil habitantes. Esto complica la recogida, debido a que cada contenedor necesita un camión para recoger la basura”, ha manifestado el edil popular.

Así pues, el Partido Popular ha asegurado que el sistema de puerta a puerta no funciona en Denia. “Se está dificultando mucho al ciudadano el simple hecho de tirar la basura. El problema irá a un aumento a medida que pasen los años de contrato”, ha asegurado Barona.

Debido a esta situación, Font ha confesado que el Partido Popular pretende seguir trabajando para mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos. “Desde la oposición, tenemos la obligación de trabajar para Dénia. Lo haremos fiscalizando el equipo de gobierno y trabajando en las instituciones supramunicipales para que estas se activen y trabajen para el bien de nuestros vecinos. Este es el compromiso que adquiere tanto el Partido Popular como cada uno de sus representantes”, ha señalado.