• Pepa Font ha declarado que la polémica de la asistencia a las procesiones es una cortina de humo para tapar sus vergüenzas.

Dénia, 18 de agosto de 2023.  Este viernes el Partido Popular de Dénia ha emitido un comunicado, para salir al paso de las acusaciones del PSPV de Dénia sobre la asistencia de los concejales del Partido Popular a la Procesión de Sant Roc, patrón de la ciudad. La portavoz en el Ayuntamiento Pepa Font ha indicado que “el PSPV ha querido lanzar la polémica sobre nuestra asistencia a las procesiones religiosas, para tapar su mala gestión de la ciudad en este mes de masiva afluencia turística”. La edil Popular ha señalado que “querer crear polémica de algo tan natural y sobre todo, tan arraigado en la ciudad, demuestra la falta de tolerancia de los dirigentes locales del PSPV. Luego nos quieren dar lecciones a los demás de inclusión, igualdad y respeto hacia las personas, pero ellos son los primeros que, como no les gusta, lo demonizan. Una muestra de tolerancia a la carta.

Al respecto del acuerdo de Junta de Portavoces que señala el escrito, cabe recordar al PSPV, que en el Reglamento Orgánico Municipal que aprobaron la anterior legislatura, indica que las resoluciones de la JUNTA DE PORTAVOCES “en ningún caso sus decisiones constituirán acuerdos” (CAPITULO II, Artículo 60º), además de recordarles que el Partido Popular ya mostro su desacuerdo con esta decisión.

Pepa Font ha cerrado su intervención detallando una serie de situaciones vividas en la ciudad en pleno mes de agosto, que demuestran la inoperancia y poca capacidad de gestión del equipo de gobierno: “en lugar de estar preocupado por si vamos o no a las procesiones, debería preocuparse de que no se cierren las calles un 8 de agosto por poda de árboles, por la falta de limpieza en todas las zonas de más afluencia de gente, porque de una vez por todas terminen las obras inacabadas y llenando de polvo y molestias a las personas circulan por el centro de la ciudad, incluso dejando los escombros que generan en medio de la calle con lo que ello comporta para la imagen de la ciudad, preocuparse por una limpieza de las playas ineficiente y con falta de previsión, tener preparado todo el sistema de imbornales para la época de lluvias a la que nos dirigimos.… en definitiva “mientras hablan de la procesión, no hablan de su nefasta gestión