Pepa Font: “Ahora mismo el Centro Social es un espacio insuficiente para albergar todas las necesidades de nuestros mayores. Por eso apostamos por la construcción de este centro”.
Carlos Barona: “Los tres pilares que marcarán las políticas sociales del Partido Popular son la participación, la solidaridad y la inclusión”.
La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Pepa Font, junto con Carlos Barona, ha presentado hoy a los medios de comunicación la propuesta que tiene su partido político en materia de bienestar social.
El responsable en material de bienestar social del Partido Popular, Carlos Barona, ha anunciado que tras las demandas de falta de espacio en múltiples asociaciones locales, el PP “hará un análisis de las necesidades de las diferentes entidades sociales que prestan servicios en Dénia y desarrollará un Plan Estratégico de Dotaciones, donde se indiquen las carencias de cada una de ellas, qué servicios prestan y cuáles son las soluciones”.
Siguiendo con la demanda de la Asociación Ludai por falta de espacio, el Partido Popular ya baraja unas nuevas instalaciones para los niños y niñas de esta asociación. En este caso, el PP propone transformar las antiguas oficinas del INEM en un Centro de Desarrollo Infantil de Atención Temprana.
Asimismo, Barona ha insistido en que “los tres pilares que marcarán las políticas sociales del Partido Popular son la participación, la solidaridad y la inclusión”. Por ello, los populares crearán plazas de trabajadores municipales para personas con diversidad funcional, que han sido eliminadas durante los últimos 8 años. De esta forma, el Partido Popular cumplirá con la legislación nacional que obliga a todos los organismos públicos a contratar a personas con diversidad funcional.
Pepa Font ha hecho hincapié en que “una de las infraestructuras más demandadas históricamente en Dénia ha sido la falta de un lugar propio como punto de encuentro de los más mayores”. Por eso mismo, el Partido Popular apuesta por construir un centro cívico para mayores, que sirva como espacio multiusos para promover el bienestar de los ciudadanos durante la tercera edad.
En otro orden de cosas, el Partido Popular de Dénia apuesta por la apertura de una Oficina de Inclusión Tecnológica. Es decir, un espacio en el que las personas mayores reciban ayuda y asesoramiento para afrontar los nuevos retos que les plantea la sociedad actual.
Los populares también consideran necesaria la creación de una concejalía del residente extranjero, que irá acompañada de la apertura de una Oficina del Residente Extranjero en Dénia. En ella, se facilitará información municipal y será “el punto de encuentro para apoyar y asesorar a nuestros vecinos extranjeros en todo tipo de trámites”, ha matizado la candidata a la alcaldía por el Partido Popular.
Carlos Barona ha insistido en que “se potenciará la gratuidad en las tasas para la práctica deportiva en la franja de edad de 0 a 6 años, así como la de los mayores de 65 años”. Del mismo modo, “se recuperarán las clases de gimnasia de mantenimiento para mayores, que ya se venían realizando en el Polideportivo Municipal”, ha añadido el popular.
Siguiendo con el plan de ayudas que ha lanzado el Partido Popular, se contemplan las ayudas destinadas al fomento de la natalidad. Se hará entrega de un cheque bebé valorado en 500€ por menor, ya sea por nacimiento o adopción.
Como ya anunció en su día la candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Pepa Font, se realizará una bajada de impuestos que supondrá una rebaja del 20% de la carga impositiva de cada dianense. Se bonificará la tasa del IBI a todas las familias numerosas en una reducción del 10% adicional. Además, las familias con rentas bajas y vivienda habitual en Dénia tendrán ayudas que sufragarán el 50% del importe total de la cuota del IBI. También se reducirá el tipo impositivo de la plusvalía entre el 25 y el 21% y se eliminará el impuesto de sucesiones.
Mantenimiento y ampliación de las playas adaptadas
El Partido Popular de Dénia se ha comprometido también a potenciar el cuidado y el mantenimiento de las playas dianenses, dotándolas de servicios complementarios y actividades familiares. Además, ampliarán los servicios como pasarelas y lavapiés, aumentando la seguridad y ampliando la capacidad de la playa adaptada