Pepa Font: “El Partido Popular es un partido de gobierno. Cada propuesta está estudiada con nuestro equipo económico y jurídico”

Pepa Font: “Invito al Sr Grimalt a un debate público para conocer cuál es el proyecto que tiene él para Dénia, así como compartir el nuestro. Sólo de esta forma los ciudadanos dianenses sabrán a quién tienen que votar”.

El Partido Popular de Dénia ha denunciado que el PSOE les trate como si “no supiéramos gobernar, ni hacer propuestas”. Según Pepa Font, el equipo socialista “nos acusa de vender humo y este partido político nunca ha mentido a su ciudadanía cuando hemos presentado nuevas propuestas cosa que el equipo socialista no puede decir lo mismo”. “El Partido Popular está lanzando propuestas estudiadas y adecuadas a la situación por la que está pasando actualmente la ciudadanía de Dénia”.

 

 

Pepa Font ha insistido en que “vender humo es presentar un pabellón cubierto para 2500 personas dibujado en Google Maps, así como decir que no se pueden bajar impuestos y alardear de remanente fiscal”. Los populares no entienden por qué hay que “asfixiar a la gente cobrando o subiendo impuestos para después alardear del ahorro municipal”. Pepa Font ha sido contundente “los municipios no somos bancos para recolectar dinero y ahorrar, sino que estamos para apoyar y ayudar a los ciudadanos”.

 

 

Así pues, la popular ha sacado a la luz promesas que el Sr. Grimalt, actual alcalde de Dénia, ha hecho y que no ha cumplido durante 8 años de gobierno. Entre ellas, las que se detallan a continuación:

  • “Prometió una plaza Valgamedios donde indicó que instalaría un parque infantil, con caucho y jardineras. La realidad es que tenemos una plaza con tres bancos en el centro, sin más y que ha supuesto malestar entre los vecinos por realizar las obras en tres fases.
  • Prometió un contrato de basuras con mayor limpieza y tenemos una ciudad tremendamente sucia. La popular ha asegurado que, por ejemplo, la mayor preocupación del barrio de Les Roques es conocer cuál es el funcionamiento del actual servicio de la basura.
  • Prometió que lo primero eran las personas y tenemos más personas viviendo en la calle que nunca. Y si no que se lo digan a los vecinos del barrio de Paris Pedrera, que tiene que aguantar olores y suciedad, con mezcla de alcohol y drogas en su barrio.
  • Prometió que invertiría en Bienestar Social más que nunca y hay asociaciones abandonadas por el equipo de gobierno como es Ludai. Esta asociación, que trabaja la atención temprana de los niños, lleva años pidiendo un espacio en Dénia y durante estos 8 años siguen reclamando un espacio en condiciones. El equipo de gobierno no ha hecho nada.
  • Prometió diálogo y cerró la calle Marqués de Campo asfixiando a comerciantes y profesionales que trabajan en el centro, haciendo que la calle esté muriendo lentamente, sin escuchar a los vecinos.
  • Prometió que apoyaría a las fiestas y la cultura de esta ciudad y no ha sido hasta este año cuando ha firmado un convenio con las Fallas de Dénia que incrementaba su subvención en un 10%. Aunque entidades como el básquet o el fútbol están con las mismas ayudas desde hace 8 años.
  • Prometió solucionar el problema del parking y su única solución en 8 años han sido descampados privados, sin seguridad, ni asfaltado ni alumbrado, donde se convierte en un barrizal los días de lluvia.
  • Prometió que se construiría el segundo centro de salud y, 8 años después no tenemos nada, ni tan siquiera proyectado.
  • Prometió una nueva estación de autobuses y construyó la edificación más ridícula y desprestigiosa de esta ciudad.
  • Prometió la construcción del nuevo colegio Raquel Payà y llevan 1 año paradas las obras.
  • Prometió la ampliación de los juzgados de Dénia y todavía no hay nada proyectado.
  • Prometió solucionar el asfaltado y alcantarillado de Les Rotes y los vecinos, 8 años después, siguen abandonados.
  • Prometió la construcción de una nueva residencia de ancianos y todavía no hay nada proyectado.
  • Prometió la construcción de la nueva comisaría nacional y todavía no está proyectada.
  • Prometió a los vecinos de Les Deveses que los defendería ante el deslinde y los “vendió a su suerte” en el último pleno, votando a favor del Plan General, provocando la destrucción de las viviendas de los vecinos, los cuales llevan toda la vida allí, sin recibir ningún tipo de indemnización”.

 

 

Pepa Font no ha querido pasar página sin antes hacer mención a la construcción de un nuevo instituto en la fachada marítima de Dénia. La popular ha sido muy tajante “no podemos poner un instituto en la fachada marítima. Dénia tiene que tener un instituto pero hay muchos sitios antes que instalarlo en plena la fachada marítima”.

 

 

Por todo esto, Pepa Font ha aprovechado para solicitarle al Sr Grimalt un debate público para “conocer cuál es el proyecto que tiene él para Dénia, así como el del Partido Popular. Sólo de esta forma los ciudadanos dianenses sabrán a quién tienen que votar”.