“Los ciudadanos están viviendo un auténtico infierno fiscal.”

“Dénia tiene margen para bajar los impuestos y nosotros lo haremos en un 20%.”

 

Pepa Font_ Impuestos

El Partido Popular de Dénia ha asegurado que, ahora mismo, el consistorio local está pasando por un “infierno fiscal”. Pepa Font ha insistido en que “los ciudadanos de Dénia están sufriendo una presión fiscal por encima de lo aconsejable y el ayuntamiento no está haciendo nada al respecto”. Por eso mismo, el PP trabajará en una serie de medidas que supondrán una reducción del 20% en impuestos y ayudas a las tasas municipales. De esta forma, se liberará, en gran parte, los bolsillos de los ciudadanos para que “puedan vivir con más tranquilidad, a la vez que invertir en Dénia”, ha matizado la popular.

Las ayudas irán destinadas, entre otras cosas, a mejorar los impuestos del IBI, así como los impuestos de vehículos. También se está estudiando reducciones en cuanto al tipo de gravamen del ICIO, conocido como Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, en las tasas de apertura de establecimientos, en la plusvalía.

 

 

 

Tasas de vados

El Partido Popular apuesta por una bonificación del 95% de la tasa de vados a todas las viviendas y comunidades de residentes en Dénia.

 

Tasas de licencia de obra

Habrá muchas más bonificaciones. Entre ellas, las destinadas a las tasas de licencia de obra. El compromiso que tiene el Partido Popular con los ciudadanos de Dénia es que las licencias de obra se den en tiempo y forma, no como está ocurriendo hasta ahora.

Para ello, las licencias de obra mayor que se retrasen a más de 90 días hábiles sin ninguna causa imputable, serán compensadas con el 90% de bonificación. Lo mismo ocurrirá en las licencias de obra menor, aunque estas con más de 60 días de demora.

 

Tasa del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)

 

El Partido Popular bonificará la tasa del IBI a todas las familias numerosas en una reducción del 10% adicional a las bonificaciones que se están aplicando en la actualidad.

Las familias con rentas bajas y vivienda habitual tendrán ayudas que sufragarán el 50% del importe total de la cuota del IBI. Estas ayudas también compensarán a las familias monoparentales, con grado de discapacidad superior al 33% o víctimas de violencia de género.

Además, se contempla un plan de ayudas IBI para empresas.

 

 

Impuesto sobre actividades económicas

 

El PP implementará una bonificación de hasta el 50% en la cuota correspondiente para aquellas personas que inicien cualquier actividad empresarial y tributen por la cuota municipal.

Además, se prestarán ayudas por la creación de empleo. También hasta un 50% de la cuota correspondiente para los sujetos que tributen por la cuota municipal.

Impuesto de vehículos de tracción mecánica

 

Los populares estudiarán la forma de mejorar las bonificaciones y reducciones en el impuesto a todas aquellas personas que adquieran vehículos híbridos o eléctricos.

Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)

 

Se reducirá el tipo de gravamen del ICIO en un 20%, situándolo en el 2,96 frente al actual 3,7%.

Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía)

 

Este impuesto se verá afectado con una reducción del tipo impositivo entre el 25% y el 21%.

Bonificaciones para herencias

 

Los ciudadanos y ciudadanas de Dénia que reciban una herencia tendrán una bonificación del 95% de la cuota a pagar en las transmisiones que se produzcan a título lucrativo por causa de muerte. Con esta acción, el Partido Popular quiere dejar prácticamente “nula” la tributación para las herencias en Dénia.

Tasas de apertura de establecimientos

El PP también contempla una reducción de la presión fiscal en las tasas de apertura de establecimientos con una rebaja del 20%.

Además, se implementará un plan de incentivos para la formación y la contratación para empresas dianenses.

También se llevará a cabo un plan de ayudas competitivas a nivel empresarial para todas aquellas empresas que tengan problemas económicos. Este plan contempla ayudas para sufragar los gastos corrientes de las mismas para que sigan manteniendo su actividad.

 

 

José Antonio Cristobal_ impuestos_ partido popular dénia

Aquellos ciudadanos que se pregunten cómo afectarán estas medidas a los servicios públicos, la respuesta es muy fácil. El Partido Popular ha planteado un estudio previo de las partidas del gasto público y planea implementar un plan de eficiencia para reducir los gastos que no incidan en la calidad de los servicios públicos y en el bienestar social, generando ahorro suficiente para compensar este plan fiscal.

Esta propuesta del Partido Popular tiene como objetivo “reducir el pago de impuestos que soportan los ciudadanos de Dénia entorno al 20%. Pero también generar un aumento de dinero en el bolsillo de los ciudadanos para que puedan disponer de su dinero libremente. Además, estas medidas pretenden fomentar el consumo en los establecimientos de la ciudad generando mayores niveles de empleo”, ha finalizado José Antonio Cristóbal.