El Partido Popular ha desembarcado en Dénia en la Estación Marítima de Baleària Port este sábado, 1 de abril, para presentar a todos los candidatos a la alcaldía de la comarca de la Marina Alta.

En esta jornada no sólo han participado todos los candidatos a la alcaldía de la comarca de la Marina Alta, sino que también ha contado con el respaldo del presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y con el vicesecretario general institucional del Partido Popular, Esteban González Pons.

La popular, Pepa Font, como buena embajadora dianense, ha sido la encargada de comenzar el acto. Font ha insistido en que “hay que trabajar para fomentar la economía local y poner en valor todos los atractivos de cada uno de los municipios de la comarca de la Marina Alta” y eso, solo se conseguirá si “conseguimos las alcaldías en muchos municipios de la comarca y la presidencia de la Generalitat Valenciana”, ha matizado la dianense.

Aunque el objetivo principal del Partido Popular sea ganar las elecciones, Pepa Font ha recalcado que “nuestra obligación es escuchar las demandas ciudadanas y garantizar el bienestar de nuestros vecinos”, haciendo referencia a toda la comarca. De hecho, ha sido clara y ha añadido que “la unión de todos hará que se nos escuche”.

Por su parte, Esteban González Pons ha remarcado que “lo que hagamos en las elecciones locales y autonómicas, tendrá su eco en las generales” y ha añadido que “si ganamos en mayo, cambiará el Gobierno de España”. De hecho, ha hecho hincapié en reiteradas ocasiones que “debemos apostar por el cambio en los municipios de la Marina Alta donde no gobierna el PP y la alternativa en la Generalitat porque la Comunitat está anclada en los años 70 y necesita un presidente del siglo XXI y un presidente alicantino como es Carlos Mazón”.

El encargado de clausurar el acto ha sido Carlos Mazón, quien ha puesto en valor que “la Marina Alta tiene algo especial, por lo que todo el mundo quiere venir a visitarla”. El candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana ha insistido en que “debemos comprometernos a que tanto la Marina Alta como otras comarcas de la Comunitat sigan siendo el reclamo de nuestros turistas” y, para ello “necesitamos construir una Comunitat desde abajo hacia arriba, desde las comarcas”.

Mazón ha aprovechado esta jornada para hacer un guiño sobre la situación que está pasando ahora mismo en la Generalitat, “Ximo Puig era un alto cargo de la Generalitat cuando yo tomé la comunión, tal vez sea ahora el momento del cambio”. Para ello, “tenemos que coger fuerzas por nuestros municipios y dejar atrás el olvido que no se merece y apostar por el cambio”, ha seguido matizando.

Por supuesto, ha salido sobre la mesa el “incomprensible retraso del Tren de la Costa”, así como el posible tranvía Dénia-Gandia. Mazón ha añadido que “es lamentable que no se haya hablado del tranvía Dénia-Gandia y que haya tenido que ser la Diputación de Alicante, que yo mismo presido, la que encargara el proyecto”, a lo que ha continuado “este proyecto ha llegado desde la Diputación y se ejecutará en la Generalitat Valenciana cuando el PP presida”.

Otro tema con el que ha sido crítico es con el impuesto del turismo. También ha puesto en común todo aquello que se hará desde el PP para la comarca, como la puesta en marcha de la estación de autobuses de Dénia con acceso norte al puerto, convertir a Calp en referencia gastronómica, reconquistar Ondara con su potencial comercial o “acabar con la politización casi orgánica de Xàbia”, entre otros proyectos que tiene entre manos el Partido Popular.

En definitiva, y concluyendo este acto, Mazón ha manifestado que “en la Marina Alta nadie que no sea del PP nos va a ayudar”, por lo que “los agentes del cambio deben ser los mejores embajadores para brillar” y para ellos también “necesitamos una Generalitat Valenciana y un Gobierno de España que se tomen en serio la comarca de la Marina Alta”.