El Partido Popular exige responsabilidades al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ante la situación de la Línea 9 del Tram Dénia-Alicante. Actualmente, los trenes se encuentran ante la dificultad de pasar por algunos tramos, como es el puente del Quisi, y los usuarios se ven obligados a realizar trasbordos para llegar a su destino.

Pepa Font, en representación de Dénia, el alcalde de Benissa y secretario comarcal del PP, Arturo Poquet, así como el director de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Barrachina y otros representantes de la comarca, se han desplazado hasta esta zona para valorar esta situación.

 

Arturo Poquet: “Denunciamos la mala gestión que ha hecho Ximo Puig a una infraestructura ferroviaria que es muy importante para toda la comarca”

 

Arturo Poquet ha denunciado “la mala gestión que ha hecho Ximo Puig a una infraestructura ferroviaria que es muy importante para toda la comarca de la Marina Alta”. El alcalde de Benissa lamenta que se esté construyendo un nuevo puente, valorado en unos 10 millones de euros, para “subsanar la mala gestión del gobierno del Botànic, porque los trenes comprados por 43,3 millones de euros no pueden pasar por el puente del Quisi”. Hoy en día, ha insistido el popular, un estudiante de Benissa que quiera llegar a Alicante tarda unas tres horas en llegar a su destino con trasbordos incluidos.

Por su parte, Pepa Font ha añadido que “Dénia ha estado muchos años sin conexión ferroviaria entre Dénia y Alicante y la situación ahora mismo sigue siendo lamentable”. La popular ha manifestado que con “el dinero que se ha destinado a esta infraestructura habría transporte gratuito para toda la comarca durante más de 50 años”.

 

Miguel Barrachina: “Pido a Ximo Puig para que destituya a la Consellera Rebeca Torró, a la gerente Anaís de Ferrocarrils de la Generalitat y a la vicepresidenta primera de Ferrocarrils de la Generalitat porque no saben nada de técnica ferroviaria”

 

Finalmente, Miguel Barrachina ha asegurado que “esto es un verdadero monumento al despilfarro socialista de Ximo Puig”. El popular ha lamentado que haya dos puentes unidos; el antiguo restaurado en 2019, por el que tan solo pasan 53 toneladas, y que no es válido para los nuevos trenes que pesan 62 toneladas y, ahora, el nuevo puente que se está construyendo de forma paralela”. Es por ello que ha hecho un llamamiento a Ximo Puig para que destituya a la Consellera Rebeca Torró, quien promovió la inauguración precipitada. Pero no solo a ella, también a la gerente Anaís de Ferrocarrils de la Generalitat y a la vicepresidenta primera de Ferrocarrils de la Generalitat porque “no saben nada de técnica ferroviaria”.