El Partido Popular de Dénia lamenta que el actual equipo de gobierno, liderado por Vicent Grimalt, haya reservado para los últimos meses de legislatura las obras que van a afectar al tránsito en todo el centro de la ciudad. Pero no solo eso, las obras que actualmente se están llevando a cabo en las calles Marqués de Campo, la Glorieta y plaza Valgamediós también “pondrán en peligro la celebración de las fiestas que se celebran próximamente en la ciudad como lo son el Mig Any de Moros i Cristians y las Fallas”, ha destacado Pepa Font.

 

El Ayuntamiento de Dénia se ha comprometido a que las comisiones falleras puedan montar sus monumentos aunque las obras no hayan finalizado. Aun así, la popular ha asegurado que “existe preocupación por parte del colectivo fallero afectado, puesto que la evolución de las obras no avanza favorablemente. Situación que podría haberse evitado de haber tenido una planificación viable”.

 

Pepa Font ha recalcado que “se tendría que haber hecho un calendario de actuaciones diferente al que se ha llevado a cabo y, sobre todo, que no coincidiera en plena temporada alta de las fiestas dianenses. De esta forma, nos encontraremos los lugares más emblemáticos de la ciudad patas para arriba y sin poderse utilizar”.

 

Asimismo, la popular ha lamentado que los vecinos y las vecinas de la plaza Valgamediós hayan tenido que soportar en tres ocasiones actuaciones en materia de obras. Sin olvidar que “el gobierno socialista ha gastado tres veces más el dinero público para la realización de estas obras. Todo por una mala gestión y planificación. Pero también por un deseo de hacer obras a puertas de elecciones”.